


Ixtaczoquitlán.- Un camión que volcó sobre la carretera a Potrerillo, justo a la altura de las instalaciones de Cafiver, provocó que prácticamente le cayeran encima nueve toneladas de caña a un pensionado y a sus dos perros, que caminaban por ese lugar.
Milagrosamente salvó su vida Alberto Martínez Hernández de 70 años, domiciliado en la calle Norte 32 de la colonia López Mateos, aunque sólo sufrió algunas lesiones leves, tuvo que ser canalizado al Hospital de Especialidades de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desgraciadamente una de sus mascotas murió en el lugar de los hechos, luego de una hora y media de las maniobras que realizaron fue retirado el citado camión, aunque el responsable logró escapar.
La volcadura
De acuerdo al reporte de las autoridades este percance se registró ayer al filo de las 9:00 de la mañana, cuando el camión carguero blanco, con razón social Jiménez, placas XU-28-575, cargado con aproximadamente nueve toneladas de caña, circulaba sobre la carretera a Potrerillo. Al llegar a la altura de la empresa y del campo de futbol de Cafiver, perdió el control y volcó, desgraciadamente en esos precisos momentos el pensionado acompañado de sus dos perros, caminaba sobre la banqueta y la carga de caña
le cayó encima.
Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, quienes sin pérdida de tiempo procedieron a rescatar al pensionado, quien milagrosamente sólo sufrió algunas lesiones que no fueron de consideración, aunque una de sus mascotas no corrió la misma suerte y murió aplastado en el
lugar de los hechos.
Leobardo Lima
El Buen Tono


