Cuitláhuac.- Una plataforma cargada con 40  toneladas de varilla y malla de acero,  que era remolcada por un tractocamión marca Freigtliner, se volcó  ayer por la  mañana en la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la comunidad Cerro Alto.
La volcadura se registró cuando el operador del tractocamión placas de circulación 11-AG-4N, a la altura del kilómetro 51, “pestañó” y perdió el control al tomar a exceso de velocidad la curva, saliéndose de la carpeta asfáltica para terminar volcado.
El conductor resultó lesionado al quedar atrapado en la cabina, siendo auxiliado por un automovilista y trasladado a un sanatorio,  en tanto personal de Bomberos abanderó la circulación para evitar otro accidente.
A pesar de la presencia policiaca,  habitantes y automovilista en pocos minutos se robaron la carga, utilizando carretillas y hasta sus propias unidades. Oficiales de la Policía Federal llegaron para tomar conocimiento y ordenar el retiro de la unidad accidentada siendo remolcada a un corralón.

*el tip
Falta de cultura y valores
Es una pena como los habitantes y automovilistas aprovechan la situación para robasrse la carga cuando suceden este tipo de percances; en otros países las personas ayudan al herido y respetan la mercancía, comentó un testigo en el lugar.