• Resbala y cae a un desnivel
  • Familiares y vecinos encontraron su cuerpo flotando en las aguas negras

Omealca.- Un agricultor de Tenejapan de Mata se ahogó en las aguas negras del río Blanco al resbalar y caer a un desnivel de unos cuatro metros, cuando pretendía cortar leña para sus actividades.
La familia fue quien encontró el cuerpo de la víctima durante la tarde-noche del viernes en el interior del caudal, cuando realizaron su búsqueda al descubrir que no regresó a su casa.
Faustino Romero Córdoba, de 49 años de edad, falleció por una anoxia por sumersión completa, es decir, ahogado.
La desgracia ocurrió durante la tarde-noche del viernes, cuando el hombre salió de su vivienda en busca de leña para el brasero.
Faustino caminó por la ribera del caudal de aguas negras en busca de ramas de árboles, pero en el trayecto perdió el equilibrio y cayó de cuatro metros de altura hasta terminar dentro del afluente.
Fue hasta la noche del viernes cuando encontraron su cuerpo flotando en el agua, infomaron.
La Policía Municipal rastreó los restos durante varios minutos hasta ubicarlo, po lo que acordonó el lugar para preservar la escena de los hechos.
Detectives de la Policía Ministerial de Tezonapa y peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba realizaron las diligencias en busca de evidencias que confirmaran si la muerte del agricultor se debió a un accidente o fue provocada por terceros.

*el tip
Hechos
Familiares aseguraron que Faustino salió de su vivienda a las 12:00 horas con machete en mano para buscar leña, pero ya no regresó.