in

Vuelca torton

Superiberia

Maltrata.- Un aparatoso accidente fue el que se registró la noche de ayer en el carril de bajada de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del trébol de Maltrata, luego de que el conductor de un camión tipo torton que transportaba varias toneladas de block se quedó sin frenos y volcó sobre la carretera.

Resultado del accidente, únicamente se registraron daños materiales superiores a los 200 mil pesos, ya que el conductor de la unidad resultó ileso, además de que la circulación en dicho tramo carretero fue cerrada parcialmente durante varias horas, por lo que decenas de automovilistas tuvieron que transitar lentamente.

Aproximadamente a las 19:00 horas, circulaba sobre el carril de descenso de la citada autopista un camión marca Dina modelo 1990, con placas del Transporte Público Federal 281-EC-8, el cual era conducido por Leonardo Herrera Rosales, quien había salido de la localidad de Guadalupe Victoria en el estado de Puebla, con dirección a Chiapas.  

Al parecer, metros antes de arribar al Trébol de Maltrata que se ubica a la altura del kilómetro 243, el chofer de la pesada unidad se percató de que se había quedado sin frenos, por lo que trató de detener la unidad con el motor, pero debido a lo pronunciado de la pendiente no logró realizar dicha maniobra y volcó de forma aparatosa.

Resultado de ésto, el camión quedó varado sobre gran parte del carril durante varias horas, al igual que cientos de blocks, los cuales quedaron esparcidos sobre toda la carretera, lo que estuvo a punto de provocar otro accidente, ya que vehículos que por ahí circulaban iban a toda velocidad pasando encima los pedazos de material destrozado productor del percance.

Elementos de Capufe así como de la Policía Federal se trasladaron hasta el tramo que va de Maltrata a Orizaba para auxiliar a Leonardo Herrera Rosales, quien únicamente resultó con contusiones leves, así que no fue necesario su traslado a un hospital.

A su vez, el tractocamión siniestrado fue remolcado por personal de grúas a un corralón de la zona a donde aguardará el resultado del peritaje.

Posteriormente, trabajadores de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales se trasladaron hasta el lugar para realizar la remoción de los blocks que quedaron esparcidos por toda la carretera, lo que provocó el corte a la circulación durante varios minutos,  hasta que finalmente el carril que se había cerrado fue limpiado en su totalidad.

CANAL OFICIAL

Dos calcinados en accidente

Golpean a carnicero