Superiberia

Maltrata.- El exceso de carga y la falta de pericia por parte del operador, provocaron que un tractocamión que iba cargado con papel industrial, volcara de forma aparatosa a la altura del kilómetro 230 de la autopista Puebla-Córdoba.

De forma casi milagrosa, el chofer se salvó de morir prensado dentro de la cabina, ya que la pesada unidad quedó recostada sobre el muro de contención que está sobre el acotamiento, y resultó únicamente con heridas leves.

Fuentes policiales señalan que este aparatoso accidente se registró a las 12:30 horas, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color gris, placas 06-AR-4D del SAF, se desplazaba en dirección al vecino estado.

Fue el propio chofer Gilberto Pérez Guerrero, de 60 años, quien señaló que el peso de las bobinas con papel y lo cerrado de la curva que está en el tramo Magueyes-San José Cuyachapa, hicieron que no pudiera mantener el control.

Como consecuencia de esto, la unidad se ladeo de más hasta que finalmente cayó sobre el muro de concreto que está a un lado del camino, aunque por fortuna el trabajador del volante pudo salvar su vida y evitó quedar aplastado.

Al lugar arribaron paramédicos de Capufe que le brindaron los primeros auxilios a Pérez Guerrero, quien no requirió ser trasladado a un hospital, en tanto personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizó los peritajes de Ley.

Según esto, los daños con los que resultó el tráiler, así como los causados al muro de protección y a un poste de energía eléctrica, ascienden a poco más de 200 mil pesos, por lo el vehículo fue remolcado a un depósito oficial para su resguardo.

Cabe señalar que el flujo vehicular que va de Veracruz a Puebla se vio entorpecido durante más de tres horas, por lo que se cerró una parte del carril y decenas de vehículos, particulares y de carga, tuvieron que transitar a vuelta de rueda.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino