in

Vuelve la luz a Medellín

ADD

Agencia

Medellín de Bravo.- Tras tres años de estar sin energía en los edificios municipales, como consecuencia de un adeudo de 37 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconectó el servicio.

En relación con lo anterior, el alcalde, Marcos Isleño, informó que hicieron un convenio con la paraestatal, a fin de saldar el pasivo y lograr contar con luz de nueva cuenta.

Refirió que el Palacio Municipal y el DIF trabajaban con planta de luz tras el corte de energía que se dio durante la administración del panista Hipólito Deschamps Espino Barros.
“Logramos un acuerdo con la CFE para hacer pagos a través de un convenio, lo que nos permitió la reconexión”, expresó.

Añadió que revisaron la facturación y se dieron cuanta que deben 37 millones de pesos, “que de forma irresponsable nos heredó el anterior gobierno local”.

Van a investigar, mencionó, el contrato que hicieron sus antecesores para la renta de las plantas de energía, ya que el gasto fue mayor que el pago a la CFE.
“De acuerdo con la tesorera fue mayor la inversión por la renta de las plantas de luz que lo que debían pagarle a CFE cada mes”, destacó.

Manifestó que encontraron las instalaciones del Palacio Municipal en condiciones deplorables.

Superiberia

Difundirán platillos de Altas Montañas

Rehabilitarán pasos peatonales