in

Difundirán platillos de Altas Montañas

ADD

Agencia

Veracruz.- Los municipios que integran las Altas Montañas tienen una gran tradición gastronómica, los hombres y mujeres preparan platillos con ingredientes naturales, que se cultivan en la zona, todo ello se mostrará a través de la serie “Cocina popular y tradicional”.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, reanuda el citado programa, que en la emisión del lunes contará con la  presencia de la chef Monserrat Tello. 

Autoridades dieron a conocer que el capítulo correspondiente a la región se llevará a cabo a través del Facebook @CentroCulturalAtarazanas, a partir de las 18:00 horas, “se hablará sobre los alimentos que elaboran los habitantes de las localidades y que representan parte de su identidad”.

Añadieron que Tello es licenciada en Gastronomía y que se dedica a la investigación de la comida tradicional de Orizaba y sus alrededores con el propósito de ofrecer experiencias culinarias como una alternativa cultural y turística para el resto de la población.

Destacaron que la gastronomía tradicional es una fuente de ingresos económicos para familias, además de que fomenta el turismo.

Manjares

Los entrevistados adelantaron que durante el programa, la chef se referirá a los tradicionales pambazos, chileatole, tesmole de barbacoa, tacos de flor de calabaza con chicharrón molido y garnachas, entre otros productos alimenticios que se ofrecen en esta parte del estado. 

Invitaron a la población para conectarse y conocer más del tema.

Superiberia Vicente Guerrero

Detectan nueva variante de Covid-19: ‘Deltacron’

Vuelve la luz a Medellín