in

Vuelven a marchar padres por maestros

Superiberia

Córdoba.- Por segunda ocasión, padres de familia de la cabecera municipal de Amatlán y el poblado La Patrona, volvieron a marchar la tarde de ayer, en un contingente de unas 300 personas entre niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, algunos de los cuales decidieron quedarse a acampar en solidaridad con los mentores.

Al igual que el pasado viernes, alrededor de las 18:00 horas de este domingo, de nueva cuenta un grupo de cerca de 300 personas arribaron a la explanada del parque “21 de Mayo”, procedentes del bulevar Córdoba-Peñuela y la avenida 1.

Con pancartas, gritos y consignas de rechazo a la reforma educativa, porque consideran que ahora los padres de familia serán quienes deberán absorber los costos de la educación, los manifestantes avanzaron por la avenida 1, atrayendo la atención de la ciudadanía, empleados y automovilistas, quienes tuvieron que circular por vías alternas.

Leonardo Corona Galeana, de 80 años, quien arribó a bordo de un Jeep, aseguró “vine a apoyar a los maestros de Amatlán, porque están siendo afectados por las nuevas leyes que está aprobando el gobierno, venimos como 300 personas”.

Algunos de los manifestantes provenientes de Amatlán, aceptaron quedarse a pernoctar en el campamento de los maestros, del área de “Educación Física Estatal”, ubicado en la esquina de la avenida 3 y calle 1.

CANAL OFICIAL

exitosa carrera del IFE

Guerra por el Poder. ¿Y el Pueblo?