in

Vulnerables, defensores de derechos

Superiberia

Orizaba.- El presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de Ahuilizapan, Bernardo López Arano, señaló que los defensores de los Derechos Humanos, dadas las condiciones de violencia que imperan en el Estado, deben ser más apoyados por las autoridades
correspondientes.
Indicó que en la actualidad, incluso en el País, los defensores son acosados, sin embargo, el Gobierno viola los derechos constitucionales mediante actitudes que no son congruentes, “voy a hacer lo necesario, con el propósito de presentar las quejas correspondientes y espero que haya alguna acción, luego de que me quitaron mi automóvil, porque además no me dieron inventario y lo hicieron en un acto de provocación”.
Aseguró que recientemente fue detenido de manera ilegal por la Policía Municipal, bajo la excusa de encontrarse en estado de ebriedad. “Esto es tras las declaraciones que hice, pues debe existir una posición de parte del Gobierno para fincar responsabilidades a quien autorizó que los policías se fueran al penal de ‘La Toma’, en Amatlán de los Reyes, para ser masacrados”, enfatizó.
Aseguró que los policías orizabeños no debieron acudir al operativo, “desafortunadamente, ya tenemos tres familias, no hay Seguro Social, no hay seguro de vida, un homenaje no les va a dar lo suficiente para que vivan las familias, entonces, creo que les ha dolido”.
Por otro lado, refirió que hizo una declaración de la corrupción que impera en Tránsito, “tienen gente cobrando en cada parada de autobuses, los tenemos filmados, se lo hicimos saber al Presidente Municipal y también al Delegado”.

CANAL OFICIAL

Recuerdan a Zapata

Detenida, unión legal: Colectivo