XALAPA.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel informó que el municipio se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud cometió un error para la capital de Veracruz, pues de forma textual y en el mapa lo marcan en color rojo, pero en el listado aparece en naranja.
La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, Guadalupe Díaz del Castillo, dijo que la ciudad de Xalapa estaba clasificada como riesgo máximo.
Más tarde, en el listado que envió la dependencia estatal, aparece en naranja, lo que difiere con lo dicho por la funcionaria la noche del pasado viernes. Al respecto, Vergel subrayó que “es necesario precisarlo para hacerlo del dominio público porque el semáforo se refiere principalmente a las actividades económicas, que van al fortalecimiento y la recuperación” de la economía.
No obstante, indicó que las autoridades municipales no tuvieron confusión, pues se basan en la publicación de la Gaceta de Gobierno del Estado y no en el mensaje de la dependencia.