• UNA PATRULLA CHOCÓ CONTRA una moto en la cual viajaban dos personas que resultaron heridas; la población se enardeció y quemó la unidad

La Perla.- Habitantes de la comunidad de La Perla, golpearon a dos elementos de la Policía municipal y posteriormente volcaron e incendiaron una patrulla, luego que atropellaran a dos menores de edad que viajaban a bordo de una motocicleta sobre la calle Rodolfo Lozada y 20 de Noviembre a dos cuadras del Palacio municipal.
De acuerdo a Información emitida por autoridades de aquel municipio, los hechos se registraron luego de que dos elementos de la Policía municipal, de los cuales uno es el comandante de la Policía, viajaban en la patrulla Nissan P300 número 02, propiedad del ayuntamiento, a prestar un servicio de auxilio.

  • Los lesionados
    Álvaro Armando Morales Cruz, de 17 años y Cruz Gerardo Morales Arenas de 14 años de edad, arrollados por la patrulla Nissan P300 marcada con el número 02.


Sin embargo, los familiares y pobladores al darse cuenta de que los policías no se querían hacer responsables, retuvieron a los oficiales a los cuales golpearon, además de destrozar la patrulla la cual fue volcada e incendiada.
En el lugar tuvo que ser necesaria la presencia de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil para salvaguardar la integridad de los dos policías retenidos.
AsImismo el alcalde, Miguel Ángel Bautista, ordenó enviar a los menores Álvaro Armando Morales Cruz de 17 años y Cruz Gerardo Morales Arenas, de 14 años, a un hospital particular para su atención médica.
Hasta el momento se desconoce si el ayuntamiento interpondrá la denuncia correspondiente por la quema de la patrulla pues también se cometió un delito.

  • Un error agredirlos
    “Está mal que la población no respete a la Policía, porque ¡dos que estén en un error, no hacen a ninguno estar en lo correcto! La Policía no debe andar circulando poniendo en riesgo a la población y si causa un accidente, la población no debe andar golpeando a los policías, ni quemando las patrullas eso no es vivir en un estado de Derecho, para eso hay jueces, y si estos no sirven, entonces manifestarse para que los quiten”, comentaron otros ciudadanos.