De cuando eran 10 infectados y un muerto reconocidos por el Covid-19 a los inadmisibles más de 2 millones de portadores y 380 mil difuntos mexicanos, hay nueve injustos meses de diferencia, desdén y mentiras crecientes, legitimadas por el puesto ejecutivo federal recibido en urnas.

#InsuficienteAMLOVE. Amparados inicialmente por el escudo de Jesús, del amor del pueblo y nuestras madrecitas, con desprecio prometieron dolorosa cuota de 120 mil enfermos y 60 mil decesos.

Hoy, triplicados, con la curva pandémica a todo dar, nos venden la idea de ser uno de los primeros países en adquirir protocolos de investigación de vacunas rápidas, diseñadas, reproducidas y autorizadas por el mercado occidental, disponiendo 40 mil millones de pesos del erario para asegurar su compra, sin intermediarios ni corruptelas, mas que las propias del sistema de vida y trabajo acostumbrado a negociarlo todo.

Festinan ser los primeros en aplicar 50 mil dosis, de los 120 millones requeridas por partida doble, omitiendo informar al pueblo que aun han de pasar dos años para ver resultados no retroactivos, en el abatimiento pandémico.

#¡QuédateEnCasa! Abrazados por acuerdos políticos comerciales convenientes al emporio Trump, se negaron hasta tardíamente a reconocer, adquirir y/o adaptar terapias cubano/rusas/chinas, así como recomendaciones herbolarias, biologicistas, neurales, resultado de prácticas médicas alternativas, integrativas; como son aplicaciones de clorito sódico, antiparasitarios, enjuagues bucales. Ignorando resultados, inclusive, del gobierno de Campeche y autoridades médicas sanitarias queretanas.

#PolitizadaLaPandemia. Se festinó la conversión del sistema nacional de salud deficiente, corrupto y obsoleto, en una maravilla de organización ¡patentable y exportable hasta China!, país, que, en Wuhan, dio muestras inmediatas exitosas de salud pública e investigación científica exploratoria, al enfrentar integradamente al fenómeno entonces absolutamente desconocido.

Cubrebocas, lentes, distancia pertinente en personas, pruebas masivas, separación drástica de enfermos y fallecidos, cerrar las actividades sociales, comerciales y productivas, sin importar el costo económico, así como la estrecha colaboración entre población, partido, sistema de salud y gobierno, dieron inmediatos resultados abatiendo el problema, al contrario de su expansión aún hoy incontrolada en la mayoría de los países gobernados por la lógica del comercio y supuestas libertades individuales.

En medio de protestas tontas, aceptaron la ayuda de la brigada internacional médica cubana. Los regresaron precipitadamente para volverlos a contratar, espantados por la “ola” pandémica desatada en la República.

#¡AhTeKai? La exaltación de las virtudes administrativas del autor intelectual de la 4ªTKai para ocultar al pueblo pobre el fiasco estratégico y táctico de sus principales líneas de gobierno (nada de corrupción, no más endeudamiento, sin mentiras, ni traiciones), llega al extremo de recomendar a otros gobiernos sacar copia de sus auto consoladas maravillas ejecutivas.

Dos Bocas, la vía interoceánica del Istmo de Tehuantepec, el tren maya, así como la necedad en echar a andar Huexca sin importarle traicionar así mismo promesas de su larga campaña, omitiendo el asesinato de Samir Flores y otros setenta mil connacionales en dos años de su contradictorio bienestar gobernante; ignorando voces expertas internacionales sobre el imposible rescate de Pemex y el menosprecio de reclamos de los pueblos originarios, así como de amparos y recomendaciones judiciales.

#EstadoProfundoTrasSuFirma. Sin importarle que Morena, el partido de masas diseñado para sentarlo a firmar decretos legitimados “a nombre de México” repita vicios, engaños y traiciones veladas con inverificables encuestas de opinión, amenaza con seguir igual de peor en lo que resta de su gobierno, aliado al proteccionismo proto-fascista del Emporio Trump/Krusnev.

¿Será que el populismo a ultranza es la técnica conveniente para imponer el programa de seguridad de la Unión Americana, al costo de afectar intereses neoliberales desplazados?

El autoritarismo desatado de la 4ªT indica que, sí, el encapsulamiento eco-geo-político de USA marca la militarización del autodenominado programa de bienestar de los ricos, escudado con la engañifa de hacerlo por los pobres.

#EncajeDeOlán. Ricardo Monreal pastorea Zacatecas avanzando líneas sucesorias con la oportuna colocación de su hermano comodín, quién, por tercera ocasión intenta ocuparse de un gobierno familiar.

Impulsor de la “comunión social”, David Monreal ha pasado sin mayor problema de las filas del PT, al PRI y a Morena, en medio del oportunismo típico de trepadores, tan solo por la gracia de virtudes de sangre avaladas por Mario Delgado; quien, dice fama pública, sombra es de las aspiraciones presidenciales del socialdemócrata cristiano Marcelo Ebrard. 

#ArribismoDeIzquierdaCentroDerecha.- El futurismo y abuso de poder “Monreal/Delgado”, replica en todo el país el caso de la primera familia ejecutiva administrativa.

Pío, Arturo, Felipa Olán, Manuelito, Pepín, con sus arbitrariedades en el trasiego de influencias, operaciones empresariales repentinas exitosas y su nueva realidad vivida entre lo mejorcito del jet set internacional, llaman la atención no tanto por repetir esquemas trillados, sino por el cinismo de hacerlo en un escenario internacional y tiempo real, pero a nombre de la izquierda centro democrática. ¿Será que es objetivo ideológico “quemarla”, como opción política? 

480 de 500 diputados de todos los partidos se lanzan tras de su reelección, sin tener que dejar sus asientos ni dietas, propiciando que el circo electorero se dé tras bambalinas, fondeados por el pueblo en el papel de convidados de piedra, en un escenario que responde más a intereses geoestratégicos de los bloques de poder internacional que a deseos caseros. 

#HayUnOjoQueTodoLoOlfatea. Tanto es verdad que la aristocracia financiera tiene la propiedad de los mejores inventos científicos, como que no puede evitar el constante despertar de las conciencias negadas a servirle. Miles de casos hay. Pero, basta Julián Assange, para demostrarlo.

Preso en cárceles habilitadas por el imperialismo en tierras y mentes taladradas por su presencia, demuestra lo irracional del comportamiento sistémico del capitalismo del siglo XXI, hoy, en apuros de ajustar sus pretensiones egopólicas globales a la aceptación obligada de dividirse el mundo como en la sociedad medioeval: entre reinos igualmente poderosos, bajo la pena de autodestruirse.

#NeoNeoLiberalismoBlindado.- Norteamérica para los gringos, Europa para los alemanes, Asia y Oceanía para rusos y chinos, tan suficientemente enriquecidas, como endeudadas, extienden sus tentáculos y esporas económicas militarizadas para entrar a fuerzas en la nueva etapa del desarrollo humano post-imperialista resultado de su crisis general y última.

#CrisisFinalDelDominioImperial.- La derrota de Donald Trump corrige el error de cálculos electoreros cometido hace cuatro años por el “Estado Profundo” (Deep State U.S.) y sus innumerables agencias de espionaje e inteligencia, al despreciar la precipitación exitosa en urnas de palafreneros populistas, escudados en medidas proteccionistas imposibles: regresar al país de origen, unidades productivas baratas, así como indeseadas relaciones técnicas de producción, desechos y personal con perfiles laborales obsoletos, ya superados por la propia evolución técnico/fabril.

El objetivo de la política económica impuesta por los financieros para colocar en la frontera norte maquiladoras, es aprovecharse de la fuerza de trabajo barata para asegurar sus grandes porcentajes de ganancias ordinarias, así como las extraordinarias: relaciones fabriles convenientes, control sindical, capacitación básica; sin pasivo laboral ni broncas de mantenimiento médico por enfermedades del trabajo, profesionales, ni de retiro.

Sin modo de echarle vuelta para atrás a la rueda del imperialismo volviendo a mercados protegidos, ¿cuál será la próxima política económica, que ha de sustituir al quebrado neoliberalismo; así como a su clon liberal?