La Navidad
  • Reactiva economía regional
  • Estiman moler un millón 50 mil toneladas de materia prima durante el ciclo 2019-2020, indican dirigentes

Acatlán de Pérez Figueroa.- Con un estimado de molienda de un millón 50 mil toneladas y un panorama halagador para el sector cañero, el ingenio La Margarita arrancará el lunes 9 de noviembre la zafra 2020-2021, informaron.
Frentes de corte y dirigentes finalizaron hace unos días los preparativos para el inicio del proceso y el domingo próximo arrancarán con el corte para que el lunes la empresa dé oficialmente el banderazo oficial.
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Guillermo Rosas Pacheco, confirmó que la zafra 2020-2021 iniciará el 9 de noviembre.
La Margarita es el primer ingenio del corredor industrial en arrancar zafra, ya que La Providencia lo hará el 25 de noviembre, Motzorongo y El Refugio, en Oaxaca, en la primera semana de diciembre.
El líder cañero dio a conocer que las reuniones con frentes de corte iniciaron hace unas semanas y ahora continúan con la reparación de caminos por donde pasan los cañeros.
“Tenemos un estimado una molienda de un millón 50 mil toneladas, esperamos una buena zafra”, confirmó el líder de los abastecedores.