La Navidad
  • Ingenio La Providencia proyecta procesar 700 mil toneladas de caña
  • Inicia el 25 de noviembre

Cuichapa.- A pesar de la baja producción en campo durante la zafra pasada, el ingenio Central La Providencia arrancará el 25 de noviembre con un estimado de molienda de 700 mil toneladas y esperan un mejor panorama para los s cañeros que les surten de materia prima.
Representantes de los abastecedores confirmaron que esperan una mayor cosecha, ya que las lluvias de los últimos meses beneficiaron las parcelas de las diferentes regiones.
Hasta hace unos meses, refirieron que la zona de El Llano resultó afectada por la plaga de la langosta y tuvo que ser atendida con ayuda de las dirigencias cañeras y de instancias de gobierno, debido a que amenazaba con mermar la siembra y afectar el proceso.
El ingenio Central La Providencia alcanzó en la zafra 2019-2020 una molienda en bruto de 516,204,107.001 de KARBE y liquidó en 838.62 pesos la tonelada de caña.Sin embargo, al cierre del ciclo azucarero terminó en 917.89 pesos la tonelada de la materia prima y un remanente de 79.27 pesos por tonelada.
Dicho monto será cobrado por los productores cañeros en la fecha que pacte el Comité de Producción y Calidad Cañera con la dirección del Grupo Beta San Miguel, dijeron informadores.