• ¡Un caos el sistema de justicia estatal!
  • La impartición de justicia en Veracruz sigue detenida.

XALAPA.- Sigue creciendo el rezago de expedientes en juzgados de Veracruz, pues cada abogado tiene derecho a una audiencia por semana y solo puede tratar un caso en cada una de ellas.
Sergio López Ramírez, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, acusó que la situación está propiciando corrupción ya que les solicitan dinero para avanzar en cada etapa procesal.
“No están dando un servicio completo y para que avance cada paso te piden una cuota. Esto existía pero ahora ya le están poniendo tarifas y esos son actos de corrupción. Ahorita están dando citas para audiencia pero hasta el próximo año, incluso en materia de lo familiar”.
Insistió en que la impartición de justicia en Veracruz sigue detenida ya que los abogados deben solicitar una cita.
En teoría tienen derecho a una audiencia por semana, sin embargo, las atenciones son tan reducidas que algunos deberán esperar a noviembre o diciembre para discutir un solo asunto.
“Es mediante citas y las citas se acaban de inmediato porque son miles de asuntos para que nada mas un abogado pueda ver un asunto cada semana, eso genera un caos y por consecuencia decimos que se viola el acceso a la justicia que es un derecho humano que tienen todos los justificables”.
Lamentó que no se esté garantizando a los veracruzanos el acceso a la justicia pues aunque los abogados lleven más de un asunto no pueden discutirlos.
“Tú sacas la cita y les dices que expediente vas a ver y de que juzgado y no nos permiten ver lo demás, ese es el problema que se está teniendo”.