• Estiman 40 mil tn de azúcar

Orizaba.- Con el inicio oficial de la zafra, desde el 18 de noviembre pasado, se tiene como meta alcanzar las 40 mil toneladas de azúcar teniendo en cuenta que la temporada de lluvias cayó en tiempo y forma, por lo que se tienen muchas esperanzas en que se logrará, así lo informó el secretario general de la Sección 127 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Gerónimo Antonio Pérez.
Dijo que la empresa (Ingenio El Carmen) tiene el estimado de moler una 550 mil toneladas de caña, “afortunadamente se tiene la certeza de que será una buena zafra, esperamos una buena producción de azúcar”.
“La temporada pasada el estimado fue de 32 mil toneladas, muy bajo y la pérdida cerca del 10 por ciento aproximadamente, ahora esperamos llegar a las 40 mil toneladas”.
Indicó que con respecto al ciclo de reparación, no tuvieron retrasos a pesar de los contagios por Coronavirus, “a pesar de que la situación de la empresa está complicada en materia económica, sí nos cumplieron en cuanto a las prestaciones de los compañeros que se resguardaron en sus casas”.
De la misma manera, manifestó, lamentablemente se registró un caso de fallecimiento de un trabajador activo, además, de tres jubilados; “los demás se recuperaron aunque pasaron por una situación crítica”.
Antonio Péeconoció, para finalizar, “hay pagos en adeudos, pero se han negociado y de hecho estábamos esperando a que la empresa empezara la molienda, el lunes tenemos una reunión con el gerente y el subgerente para ver el asunto de los pagos, y en el tema de la jubilación se les ha pagado a los compañeros”.