• Luego de 800 años

CDMX.- El 2020 sigue sorprendiéndonos con impresionantes fenómenos astronómicos, pues en este mes los habitantes de la Tierra podrán apreciar la “Estrella de Belén”, por primera vez en 800 años.
Esta es producto de la conjunción entre los planetas Júpiter y Saturno; sin embargo, esa alineación no ocurría desde el 4 de marzo de 1220.
“Los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro”, señaló el astrónomo Rice Patrick Hartigan.
“Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1220 para ver un alineamiento más cercano de estos planetas que sea visible en el cielo nocturno”, dijo el especialista.
Júpiter y Saturno llevan acercándose a nuestro planeta desde julio de 2020, así que el 21 de diciembre próximo se podrá apreciar su
conjunción dirigiendo la vista hacia al suroeste, aproximadamente 45 minutos después de la puesta de Sol. Sin embargo, a lo largo de esa semana seguirá siendo visible.