in

Zona Centro, foco rojo por secuestros

Superiberia

Córdoba.– La zona Centro del Estado es donde más secuestros se siguen cometiendo, reveló un informe del Semáforo Delictivo.

Durante el primer bimestre del 2020, en Veracruz se abrieron 32 Carpetas de Investigación por el delito de secuestro, 59 por ciento menos de las presentadas en el mismo período del 2019.

Siete municipios de la región Centro concentraron el 43.75 por ciento de los plagios, es decir, de los 32 casos reportados, 14 tuvieron lugar en esta demarcación.

Córdoba es una ciudad considerada como peligrosa, al ser el número uno a nivel estatal al registrar más plagios en estos dos primeros meses del año, con un total de cinco casos, señala la organización no gubernamental.

De ahí le sigue Río Blanco, con tres casos; en Nogales se denunciaron dos casos; mientras que, en Mariano Escobedo, Alpatláhuac, Ciudad Mendoza y Amatlán de los Reyes, en cada uno hubo un caso.

No obstante, Martínez de la Torre registró cuatro casos; Tuxpan, dos; Coatepec, Cosoleacaque, Jáltipan, Nautla, Pánuco y Perote, reportaron un caso cada uno de ellos.

Desde el año pasado, esta zona ha sido considerada foco rojo en secuestro, pues es donde más casos se han denunciado.

CANAL OFICIAL

Córdoba pasmada

En el olvido, torres de vigilancia