


Orizaba.- El presupuesto de Egresos de la Federación no considera a la zona metropolitana Orizaba, sin embargo, se puede acceder a otras gestiones señaló el director del Instituto Intermunicipal Metropolitano para la Planeación del Desarrollo Integral Sustentable (Impladis), Rubén Hernández Vázquez.
Afirmó que son otras fuentes de financiamiento las que se están buscando, pues de no ser incluida la zona para el próximo 2015, autoridades municipales esperan una derrama económica importante con el término de la obra del Periférico Orizaba-Córdoba.
Aseguró que el acceso a los recursos que se requieren para la zona, dependerán de las gestiones que se realicen legisladores en la Cámara de Diputados.
Respecto al modelo de asociación intermunicipal que plantea el Impladis salva su dificultad con 12 municipios que trabajan por el
desarrollo común.
Señaló que el modelo tiene como objetivo que las personas sean felices y vivan con dignidad, pues el desarrollo depende de la prosperidad de estas regiones urbanas.
“Se requiere ordenarlas, planificar, vigilar y controlar en manos del Estado y de la población, la visión y control de desarrollo de la ciudad”, explicó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


