in

Zona Metropolitana no tuvo impulso

Superiberia

Orizaba.- El desinterés de los Presidentes municipales de las Altas Montañas por impulsar la Zona Metropolitana y aprovechar los recursos es evidente, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
“El plan de constituirnos como Zona Metropolitana no ha dado los resultados esperados porque no ha habido interés de la mayoría, porque si estuvieran unidos los municipios también el recurso federal que se pudiera bajar sería más que suficiente”, reiteró.
Ante ello, dijo que si está firmado y en vías de lograrlo, el Consejo estará atento a las próximas autoridades para que se comprometan a que será uno de los retos a corto tiempo.
Refirió que no sólo se trata de bajar dinero, sino de integrar un proyecto que cumpla con las características para lograr que se aprueben los recursos y con ello beneficiar a todos los que integran la zona, “como lo han hecho Monterrey y Estados del Norte”.
Señaló que las posibilidades de obtener los recursos no se lograron ante la falta de un plan, “Orizaba lo impulsó, pero no se pudo, entonces bajó recursos propios”.
CANAL OFICIAL

Candidatos, en Foro del Observatorio

Urgen estrategias por cambio climático