ads

Zongolica.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ordenó al alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos reparar las afectaciones de violencia política de género  cometidas contra la regidora cuarta, Arely Tezoco Oltehua,

El fallo se dio porque a la funcionaria se le impide llevar a cabo sus funciones, debido a las omisiones deliberadas de la autoridad municipal.

Durante una sesión virtual, el organismo resolvió en funcion de que la comuna no pudo comprobar que en 2019 hubiese notificado a la edil de las sesiones de Cabildo, aún cuando en 2018 fue objeto de una condena por la misma causa y se le instruyó para remediarlo, pero el conflicto persistió, por lo que consideraron que hubo mala fe de la autoridad denunciada.

“El Tribunal acreditó el acoso en el ejercicio de las funciones de la Regidora cuarta, quien se duele de un ambiente hostil, considerado en el caso como acoso o mobbing en el ejercicio de las funciones del cargo de la actora”, expresaron los integrantes del organismo.

Indicaron que tampoco se atendieron 19 solicitudes de la edil, por lo que se acreditó el daño derivado del juicio TEV-942/2019.
Por ello, resolvieron que Mezhua Campos y su comuna: “Deben garantizar y ejercer sus funciones libres de violencia y en un ambiente sano a favor de la regidora”.

ads