in

⛔ÚLTIMA HORA⛔: Motín y bal4c€ra en el penal de Culiacán a días de la visita de Sheinbaum

PUBLICIDAD publicidad

Agencias

Una violenta riña con intercambio de disparos se registró este miércoles al mediodía en el penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa. El motín inició en uno de los módulos de máxima seguridad, donde un grupo de internos se enfrentó a custodios y otros reclusos, desatando una balacera que generó pánico en la zona.

El incidente ocurre a pocos días de la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, lo que ha encendido las alarmas sobre la seguridad interna del centro penitenciario y sus protocolos de emergencia.

Tras los primeros reportes, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio operativo en el penal y sus alrededores. Participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y corporaciones municipales, con apoyo de vehículos blindados, unidades caninas y equipos de inteligencia. Se activaron los protocolos de contención, aislamiento del módulo en conflicto y revisión de instalaciones en busca de armas y posibles rutas de escape.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el número de lesionados o fallecidos. Sin embargo, se informó que se revisarán los procesos de vigilancia interna y el control de accesos en el penal, así como la actuación del personal de custodia en turno. La situación ya fue controlada, pero se mantienen cercos de seguridad y patrullajes en la zona.

Instagram will load in the frontend.
CANAL OFICIAL

Avanza investigación sobre 4t4qv3 a funcionarios cercanos a Clara Brugada: identifican a cuatro personas y aseguran vehículos

Alcalde de Uruapan ordena uso de fuerza l3t4l tras 4s3s1n4t0 cerca de escuela