in

36% de aumento a síndico y regidores

Superiberia

17

Córdoba.- A partir del mes pasado, el síndico y cada uno de los diez regidores del ayuntamiento de Córdoba reciben, por concepto de sueldo, 22 mil pesos más cada mes. Luego de impuestos, el aumento que se autorizaron estos sinvergüenzas, es de 15 mil pesos más mensuales netos.
Ya habíamos publicado el rumor que se dio a finales del mes pasado, pero también publicamos que tanto el alcalde Tomás Ríos como algunos regidores priistas, habían declarado que era falso. Es más, dijeron que nunca lo permitirían, que si se enteraban que aumentaban salario para algunos funcionarios, correrían al Tesorero… así lo declararon esos regidores babosos y mentirosos.
Y dicen que el alcalde Tomás Ríos Bernal se había negado desde el principio de su administración a aumentar el salario de los regidores, nomás que ahora, le llegaron al precio. Con este aumento a su cómplice síndico y a los regidores, está asegurando que voten a favor en todas sus propuestas de contratos y demás chanchullos.
Sus cómplices en este atraco a la ciudad, el sinvergüenza del síndico Luis Alberto García Hernández y los diez regidores, no justifican con trabajo el aumento salarial de 22 mil pesos. No justifican ni lo que se pagaban antes, mucho menos un aumento del 36 por ciento. Es un escándalo, porque en el caso de los regidores, con esto se mantendrán callados ante las sirvengüenzadas de quien mal gobierna a los cordobeses.
En la segunda quincena del mes de marzo pasado, los regidores ya tuvieron reflejado su aumento que pasó de 30 mil 160 pesos quincenales a 41 mil 170 pesos. Es decir, los 10 ediles ganaban de manera diaria 2 mil 10 pesos y ahora ganan 2 mil 744 pesos. Los más de 700 pesos diarios que se aumentaron, corresponden a más de 36 por ciento de aumento. En el caso del Síndico, anteriormente su sueldo era de 40 mil 907 pesos a la quincena, pero ahora su sueldo es de 52 mil 264 pesos, más de 100 mil pesos al mes. Súmele lo que se lleva de “moches” y demás transas que hace con constructores, proveedores, prestanombres, recomendados y demás mugres transas de su corrupta actuación como síndico. La aprobación del aumento, por supuesto, se dio “en lo oscurito” en una reunión a puerta cerrada con el Alcalde quien, dicen, en un principio se negó, pero al asegurarle que ahora podrá seguir robando libremente al tener bajo su poder a los regidores, decidió ceder.
En un principio, la cínica regidora Mirna Puertos y el priista Ricardo Navarro, actuaron como bobos y negaron dicho aumento. Trataron de desvirtuar su actitud corrupta al asegurar que ellos siempre han rechazado los estados financieros. Ambos mentirosos, recibieron ya 7 mil 500 pesos de más el fin de marzo.
El aumento de estos 11 representantes populares representará un incremento de casi 4 millones de pesos más al año, por concepto de una nómina de por sí inflada. ¿A cambio de qué? De permitir que Córdoba siga sumida en el atraso, lejos de la modernidad.
¡Dan pena ajena estos gandallas!

CANAL OFICIAL

Se reúne Fernandez Noroña con comerciantes ixhuatlecos

AMENAZAN A MANIFESTANTES CON QUITARLAS DE PROSPERA