

De la redacción
El Buen Tono
Spotify informó este lunes que desactivó las cuentas de un grupo de hackers activistas que aseguraban haber copiado millones de archivos de música y metadatos de la plataforma mediante técnicas de scraping.
El grupo, conocido como Anna’s Archive, declaró haber obtenido 86 millones de canciones y los metadatos de 256 millones de pistas, lo que representa más del 99.6% de las escuchas en Spotify y casi la totalidad de su catálogo de información. Según los hackers, su objetivo era crear un archivo abierto de conservación musical.
Spotify aclaró que esta filtración no afecta directamente a los usuarios de la plataforma, pero advirtió que cualquier intento de usar esta información para ofrecer música gratuita sería perseguido legalmente por los titulares de derechos de autor.
