

De la redacción
El Buen Tono
Rabat, Marruecos.- Zinedine Zidane, excampeón mundial con Francia, disfrutó desde las gradas del estadio Moulay El Hassan cómo su hijo Luca Zidane defendía el arco de Argelia en la victoria 3-0 sobre Sudán en la Copa Africana de Naciones.
El joven portero de 20 años tuvo un debut como titular gracias a la lesión de Alexandre Oukidja y demostró seguridad bajo los tres palos, siendo aclamado por la multitud cada vez que aparecía en las pantallas del estadio. Riyad Mahrez se lució con dos goles, mientras que Ibrahim Maza anotó su primer tanto internacional, cerrando la cuenta para los argelinos, líderes del Grupo E.
Sudán, que disputa sus partidos fuera de casa debido a la guerra civil, intentó generar peligro, pero Luca Zidane respondió con varias intervenciones importantes. A pesar de la expulsión de Salah Adil antes del descanso, Argelia mantuvo el control y selló la victoria con un gol de Mahrez a los 61 minutos y otro de Maza tras un cabezazo de Baghdad Bounedjah a los 85.
El apoyo del legendario Zinedine Zidane y el debut exitoso de Luca ponen a Argelia en el centro de atención de esta edición del torneo africano.
