De la redacción
El Buen Tono
México se prepara para un marcado descenso de temperaturas durante los próximos días con la llegada de los frentes fríos 26 y 27, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque no se precisó si ambos sistemas coincidirán, podrían reforzar las bajas temperaturas en gran parte del país.
El frente frío 26 ingresará por el noroeste, mientras que el 27 se aproximará desde la frontera noreste, provocando fuertes rachas de viento, lluvias y heladas, principalmente en los estados del norte.
Para el sábado 3 de enero se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Chiapas. Las zonas serranas de Chihuahua y Durango podrían registrar temperaturas entre -10 y -5 °C con heladas, mientras que otros estados como Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León registrarán entre -5 y 0 °C. Las zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca tendrán temperaturas de 0 a 5 °C.
Para el domingo 4 de enero se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de lluvias aisladas en Puebla y Quintana Roo. Las heladas se mantendrán en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que amplias regiones del país podrían registrar temperaturas de -5 a 0 °C, y algunas zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas tendrán entre 0 y 5 °C.


