

De la redacción
El Buen Tono
El presidente Donald Trump rescindirá este jueves el dictamen de peligro que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) aprobó en 2009, el cual establecía que seis gases de efecto invernadero representan un riesgo para la salud.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, detalló que Trump estará acompañado por el administrador Lee Zeldin para formalizar la anulación de la resolución de la era Obama. Este dictamen identificaba gases emitidos por motores de combustión, como dióxido de carbono y óxido nitroso, como amenazas para la salud humana.
Desde marzo, la EPA había iniciado la revisión de alrededor de treinta regulaciones sobre gases contaminantes, generando críticas de organizaciones medioambientales. El gobierno Trump justifica la medida como parte de un plan para “rebajar el coste de la vida para las familias estadounidenses”.
Desde su regreso al poder en enero de 2025, Trump ha buscado eliminar regulaciones para vehículos de gasolina, limitar subsidios a autos eléctricos y frenar proyectos de energías renovables, especialmente en estados gobernados por demócratas.
