in

Niegan acceso a niños de kínder

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Por no cumplir con la cuota anual que estipuló la Asociación de Padres de Familia (APF), del preescolar Juan Enrique Dunat, ubicado en la unidad habitacional San Nicolás, menores corren el riesgo de que se les impida el acceso al plantel.

 

Existe un acuerdo firmado por la totalidad de los tutores, en donde se estipula dicha medida como respaldo para obtener ingresos económicos que sustenten las necesidades de la escuela.

 

A pesar del  acuerdo, ayer un grupo de madres de familia se inconformó a las afueras del preescolar, debido a que la APF colocó cartulinas con los nombres de los infantes y el monto de la deuda. Según comentó una de las madres de familia —quien solicitó el anonimato—, a varios menores se les negó el acceso a las clases.  

 

Se estima que sólo el 10% de los 90 alumnos matriculados han cubierto la cuota anual que se estipuló en 650 pesos. En algunos casos la deuda de los padres supera los 900 pesos debido a que cuentan con más de un hijo en el plantel.

 

‘No tenemos ni jabón para la limpieza’

 

 Aunque la directora del plantel, María Luisa Calatayud no se encontraba en la institución, una de las docentes, que se negó a  revelar su nombre, señaló que las necesidades del preescolar que además presta el servicio mixto, han sido superadas.

 

Explica que actualmente se carece de lo indispensable para el mantenimiento de las instalaciones. donde además de requerir el podado de las áreas verdes no tienen cloro ni jabón para la limpieza de los sanitarios, ni mucho menos para el aseo de los niños.

 

Además se requiere hacer el pago del recibo de telefonía, pues es indispensable contar con el servicio, ya que sólo de esta manera se puede mantener el contacto con los tutores en caso de una situación de alarma.

 

“Hay grupos de 18 niños donde muy pocos han pagado, se les dijo en un acuerdo con la APF que podían ir dando de 60 pesos mensuales y no lo han hecho… Explica que aunque existe dicho acuerdo que consiste en negar el acceso al plantel a los niños no se ha hecho válido.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Zafarrancho en la Sherwell

Desabasto de gasolina fue por la ordeña de los ductos