


Ixhuatlán.- El alcalde de Ixhuatlán del Café, Luis Enrique Hernández Delín, despidió de manera injustificada a más de diez trabajadores sindicalizados.
Los inconformes, por esta determinación del edil, dieron a conocer que desde el inicio de su gestión el Alcalde ha incurrido en una serie de irregularidades que han afectado los programas de obras proyectadas para el beneficio de los habitantes de esta municipalidad.
Además, pidieron se omitieran sus nombres por temor a las represalias, y agregaron que a principios del presente año el propio edil organizó y financió un plantón en contra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, el cual fue evidenciado por las propias personas involucradas.
Estas personas, indicaron, les dieron a conocer que por su participación fueron objeto de beneficios personales, materiales y económicos, como es el caso de la inclusión a los programas de mejoramiento de vivienda, introducción de drenaje y, en algunos casos, el pago de salarios para promover el voto a favor del PRI, de la que es miembro el propio edil.
Señalaron que Hernández Delín se vale de un grupo de mujeres, que se dicen ser la base priista del municipio, para amenazar e intimidar a los ciudadanos para obligarlos a votar por su partido.

