JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Estados Unidos comenzó la producción de una nueva moneda conmemorativa de un dólar que llevará el rostro del presidente Donald Trump, como parte de los festejos por el 250 aniversario de la independencia del país.

La moneda será lanzada en otoño y tendrá un acabado dorado, aunque no estará fabricada con oro. El diseño busca, de acuerdo con el Departamento del Tesoro, representar “el legado perdurable de la libertad” y el patriotismo estadounidense.

El anverso de la moneda muestra a Trump con traje y corbata, acompañado por la palabra “Liberty” y las fechas 1776-2026, además de la frase “In God We Trust”. En la parte posterior aparece el águila calva, símbolo tradicional de Estados Unidos, junto con “United States of America” y “E Pluribus Unum”.

La decisión de incluir la imagen de un presidente vivo generó críticas, debido a que la ley federal prohíbe normalmente este tipo de representaciones en monedas. Sin embargo, el Departamento del Tesoro señaló que existen facultades para autorizar la acuñación de monedas bajo ciertas circunstancias.

El diseño final presentó algunos cambios respecto a la propuesta aprobada anteriormente por la Comisión de Bellas Artes, entre ellos la eliminación de una postura en la que Trump aparecía inclinado hacia adelante apoyándose en sus puños.

Además, el Departamento del Tesoro informó en marzo que la firma de Trump sería incluida en los nuevos billetes estadounidenses, una medida que rompe con la tradición de colocar únicamente las firmas del secretario del Tesoro y del tesorero.

CANAL OFICIAL