


Orizaba.- Un joven que pretendía cruzar la avenida Oriente 31, a la altura de la Norte 8, fue atropellado ayer por la mañana por la conductora de un automóvil particular. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil para auxiliar al herido y trasladarlo a un sanatorio particular.
Con lesiones en el cuerpo resultó Irán Manuel Cortés Cebada, de 23 años, quien tiene su domicilio en Norte 17 de la colonia San Miguel Tlachichilco, el cual fue trasladado al Hospital Covadonga, para que fueran descartadas heridas importantes.
Según el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando el ciclista circulaba sobre el carril de bajada de la avenida Circunvalación.
Al llegar a la esquina de la Norte 8, presuntamente quiso rebasar por la iz-quierda a la conductora de un Volkswagen Jetta color plata, la cual al contar con el semáforo a su favor quiso virar precisamente hacia la izquierda.
El vehículo, con placas de circulación YJA4097, modelo 2007, manejado por una mujer, arrolló al joven ciclista, quien quedó tendido sobre el pavimento.
Pronto, elementos de la Policía municipal fueron avisados de este percance y enseguida acudieron a co-rroborar los hechos y al ver al joven tirado y quejándose de dolor, pidieron el apoyo de una ambulancia.
Al sitio llegaron los paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, los cuales después de inmovilizar al lesionado lo trasladaron al sanatorio particular.
El perito de Tránsito, Fidel Sánchez, será el encargado de deslindar responsabilidades por este accidente.


