


Ma. Escobedo.- Seis familias que vivían en zona de riesgo en la comunidad de Temaxcaltitla, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que se encuentran en el fraccionamiento Brillante 2 en el municipio de Córdoba, esto fue realizado por Invivienda y personal de Protección Civil municipal los trasladó hasta sus nuevos hogares.
Asimismo, comentó el director de PC, Salvador Valdivia Sandoval, desde el pasado 2012 se emitió la declaratoria de emergencia en la zona donde habitaban estas familias, pues al encontrarse en la montaña corrían el riesgo de que al presentarse deslaves éstos afectaran tanto a las viviendas como a sus habitantes.
“Se presentaron deslaves muy cerca de sus hogares en el 2012 y se socavó gran parte del suelo que las soporta, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes del Estado”, refirió Valdivia Sandoval.
Fue hace poco, abundó, cuando a bordo de una unidad de Protección Civil, se trasladó a los integrantes de las seis familias hasta la ciudad de Córdoba y un representante de Invivienda, Ignacio López, hizo la entrega de las llaves a sus nuevos propietarios.
Cabe mencionar que, aunque no dieron más datos las autoridades municipales, se tiene conocimiento de que algunas de las familias reubicadas tienen terrenos de cultivo en la comunidad de Temaxcaltitla, por lo que están en proceso de decidir si las continúan trabajando o si prefieren venderlas.


