


Córdoba.- Las gasolineras en Córdoba que despachan la cantidad correcta de combustible son minoría ante aquellas que roban por lo menos dos litros por cada 20, que un automovilista carga.
Apenas ocho son las estaciones que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cumplen con las normas y dan litros completos a los usuarios.
La Profeco confirmó que únicamente éstas lograron resultados positivos ante los inspectores de dicha Procuraduría.
Sin embargo, El Buen Tono confirmó mediante un trabajo de campo con un vehículo modificado, que efectivamente cumplieran con las normas establecidas.
De acuerdo con el análisis realizado por periodistas de esta casa editorial, las estaciones de servicio que no estafan son: Gasolinera Joaquín Montiel, de la avenida 11 y calle 21; Gasolinera Rodríguez y Rodríguez de la avenida 5 y calle 13; Servicios Unidos Fortín, del bulevar Córdoba-Fortín, a unos metros de Café Verde; Gasolinera Servicio de Calidad Veracruzanos, ubicada sobre la avenida 9 y calle 4; Combustibles Tress, de la avenida 1 y calle 30; Súper Gas de Fortín, ubicada en la entrada a Tlacotengo; la Gasolinera de la avenida 23, Ferchigas, del bulevar Tratados de Córdoba, cerca de La Toyota.
Algunos de los consumidores expresaron que este robo les afecta en gran medida, por lo que deben buscar gasolineras donde el rendimiento del líquido sea mayor.
Lo que falta, así lo aseguraron, es una mayor difusión de las gasolineras que no dan litros completos, pues así los consumidores sabrán con certeza a dónde no acudir.l


