De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.— Un choque entre dos taxis registrado la tarde del viernes a la altura del distribuidor vial El Diamante dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando uno de los conductores no tomó las debidas precauciones al llegar al cruce y no respetó la luz roja del semáforo, lo que provocó el impacto entre la unidad CO-25 de esta ciudad y el taxi número 48 de Atoyac.
Paramédicos de la Cruz Roja y de otros grupos de auxilio acudieron al sitio para brindarle atención a la persona lesionada y valorar su estado de salud. Elementos policiacos abanderaron la circulación para evitar otro percance, mientras peritos de Tránsito Municipal tomaban conocimiento, ordenaban el retiro de las unidades y realizaban el deslinde de responsabilidades.
Este nuevo accidente de taxis en Córdoba ocurre en un contexto donde la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de David Flores Cervantes, alias “El Gavilán”, acumula señalamientos por corrupción e ineptitud. “El Gavilán” ejerce el cargo sin haber acreditado los exámenes de control y confianza, y ha sido señalado por usurpar funciones y encabezar operativos vestido de marino. Además, existen denuncias anónimas que lo vinculan con la protección de delincuentes dedicados al robo a taxistas y comercios. El alcalde Manuel Alonso Cerezo lo mantiene en el cargo mientras presume una Córdoba segura, pero la realidad es que los choques entre taxis se acumulan en cruces como El Diamante, donde los semáforos se respetan solo si hay un agente cerca dispuesto a no pedir moche.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
