


Córdoba.- Pensionados, viudas y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social de la región, continúan luchando por obtener una mejor pensión que les permita mejores condiciones de vida; los 2 mil 200 pesos que actualmente reciben cada mes, resultan insuficientes para poder subsistir tan sólo en sus gastos más prioritarios.
Julio Masforrol Rosas, presidente de la Asociación de Jubilados, Viudas y Pensionados de la República Mexicana AC, delegación 50, quien anotó que ahora su esperanza está puesta en que este año con las nuevas autoridades federales, se logre algo positivo a sus constantes demandas por una pensión más digna, así como apoyos a través de un fideicomiso de prótesis y algunos otros descuentos especiales en productos y servicios.
Destacó que desde el año 2002, sólo reciben un aumento anual que es sobre el salario mínimo de un trabajador, por lo cual sus percepciones no han incrementado de manera significativa como ellos quisieran y ante las necesidades que tienen que cubrir como es el pago de servicios como agua, luz eléctrica, teléfono y en algunos casos hasta renta pagan varios de ellos, por lo que resulta insuficiente para todo ello.
Para vivir en mejores condiciones es necesario que las pensiones mínimas que son las de 2 mil 200 mensuales, se incrementaran por lo menos a cinco mil pesos.
Ricardo J·come
El Buen Tono


