JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

ORIZABA.- Antonio Roldán, regidor panista en el Ayuntamiento local, asegura que la unanimidad de los cabildos no tiene nada que ver con acuerdos políticos ni hay sumisión de la oposición, dijo que no se trata de oponerse sólo porque sí y que además, aunque no lo parezca, en los precabildos “sí hay jaloneos”.

 

Cuestionado respecto a lo señalado por su dirigente local del PAN, Francisco Briseño, en torno a que los ediles emanados de este partido deben asumir una postura crítica al ser de oposición al partido en el poder, dijo que en el Cabildo no se defienden posturas políticas sino ciudadanas.

 

Roldán Bravo señaló que en algunas ocasiones ha pretendido cuestionar fuera de la orden del día pero sí en el Cabildo, reconoció que al realizarse reuniones previas a las sesiones “no todo es color de rosa”.

 

“Por lo regular en los denominados precabildos hay inconformidades o puntos de vista distintos y se externan, lo que sucede es que hay apertura en ese tema tanto para ediles del PRI como del PAN y en eso nadie, absolutamente, puede decir que alguien ejerce control”, reiteró.

 

Si bien es cierto que las actas de Cabildo marcan la unanimidad mediante la que resuelven las sesiones los regidores, recordó el entrevistado que no todas las propuestas se aprueban ni salen a la primera discusión.

 

Ha habido algunos puntos u órdenes del día que han sido rebotados y, reiteró, “no porque se trate de estar a favor o contra de algún partido, sino que se ha entendido que los regidores representamos a los ciudadanos”.

CANAL OFICIAL