

Cd. Mendoza.- La tarde de ayer rindió su declaración ante personal de la Agencia del Ministerio Público ingresada en un hospital particular, Virginia Gloria Merino Díaz, la mujer de 72 años que arrolló a un motociclista la tarde del pasado lunes sobre la avenida Juárez de Nogales y que hoy está en terapia intesiva.
A pesar de que no resultó lesionada, autoridades informaron que la mujer fue ingresada de urgencia debido a que cayó en shock nervioso, aunque cabe señalar que permanecerá internada en calidad de detenida y bajo resguardo de elementos policiales, en tanto se define su situación judicial.
Datos recabados señalan que mediante su declaración ministerial Merino Díaz refirió al secretario actuante del MP que alrededor de las 12:30 horas, circulaba sobre calles de la colonia Centro, con rumbo a su domicilio a bordo de su automóvil.
Refirió que a fin de ingresar a la arteria principal, tomó la calle Lucio Blanco, en donde presuntamente se detuvo y observó hacía ambos lados antes de incorporarse a la avenida Juárez, pero que en ningún momento se percató de la presencia de Eduardo De los Santos, quien viajaba a bordo de su motocicleta con dirección a Mendoza.
La mujer impactó al motociclista y lo hizo volar por los aires más de tres metros, hasta que finalmente cayó de forma aparatosa sobre la carpeta asfáltica, se golpeó la cabeza, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico severo.
Al momento del accidente varios testigos de los hechos señalaron que fue Virginia Merino quien ingresó a la avenida sin las precauciones adecuadas, hecho que fue negado por la indiciada, quien por el contrario, destacó que De los Santos Escobar circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual no alcanzó a esquivar su vehículo.
