


ORIZABA.- El 19 de octubre se instaló el Consejo local del INE y el correspondiente al IEV lo harán el 5 de noviembre, por lo que se percibe cierta inquietud para la publicidad electoral y en torno a ello, el Ayuntamiento recordó que en Orizaba hay reglamentación para uso-colocación de ésta; prohibido usar para ello el Centro Histórico y el equipamiento urbano.
El secretario municipal, Cristian Pérez, hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen en el cuidado de la imagen urbana de la ciudad.
El Cabildo, a través de los representantes de la población que son los regidores, decidió que se conserve libre de basura electoral el equipamiento urbano y el Centro Histórico, así debe permanecer y para ello pidieron que tampoco sean los partidos políticos quienes al calor del ambiente electoral pongan el desorden.
Advierten que en caso de que algún candidato o partido quiera hacer propaganda político-electoral en Orizaba, tendrá que acogerse al reglamento porque la ciudad se maneja con el criterio de orden y limpieza.
Hay que recordar que en la elección pasada en Orizaba sólo un partido político se enfrentó con la autoridad al violentar las disposiciones legales para colocación de los anuncios, se emprendió un juicio y se amonestó.
Señaló que una vez iniciado el proceso y los tiempos para la denominada minigubernatura, los partidos y órganos electorales están obligados a conocer y respetar las disposiciones del Ayuntamiento y su autonomía.


