


ORIZABA.- La Policía Federal inició desde ayer diversas acciones de inspección, seguridad y vigilancia en los más de 350 kilómetros de carreteras y caminos federales de la zona Centro, así como en las centrales de autobuses, terminales de paso, zonas turísticas y puntos donde convergen carpetas asfálticas en la región montañosa.
En un informe de la PF, se indicó que con el fin de prevenir cualquier eventualidad que pueda enfrentar la gente, en este operativo el despliegue es de más de 200 efectivos en la región, quienes harán patrullajes y recorridos en diversos puntos.
En la activación de dichos trabajos ya se desplegaron alrededor de 100 carros radiopatrulla, apoyados por unidades blindadas y con tecnología de rayos gama, además, ambulancias y servicios de atención en el camino, sumándose así a los módulos de atención de la corporación federal en zonas específicas de la región.
El reporte cita que en caso de requerir ayuda la población, se encuentra a su disposición la aplicación en los teléfonos celulares como PF Móvil, la cual cuenta con un botón de auxilio y acceso a diferentes servicios que brinda la Comisión Nacional de Seguridad, no solamente en la zona Centro sino en todo el país; en tanto, la aplicación, puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas virtuales de todas las plataformas celulares.
Asimismo, señaló que pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 088, 066 y 089 para el apoyo de las corporaciones estatales, que operan gratuitamente en el estado.

