


Orizaba.- Las carreteras y caminos de la región quedaron resguardados, son cerca de 300 kilómetros en toda la zona Centro de la entidad, reveló un informe de la Policía Federal (PF) División Caminos en la región de las Altas Montañas.
Luego de los constantes atracos que se han generado en la zona, y los accidentes se han replicado por las malas condiciones del pavimento en las carreteras de la región, la Policía Federal División Caminos, implemento un despliegue operativo para resguardar y dar seguridad a lo largo de unos 300 kilómetros en caminos, carreteras y autopistas, reveló un informe de la dependencia.
Los principales tramos carreteros que en los cuales se hace énfasis, son el de bajada de las cumbres de Acultzingo y Maltrata por la pista, así como ambas vías de subida, la carretera federal hacia Córdoba, y el tramo de pista de Orizaba con esa misma ciudad, y la zona de Omealca, Tezonapa y hasta Rancho Trejo.
Son más de 100 elementos los desplegados por la corporación, los que patrullan todas esas vías de acceso, incluyendo la carretera antigua vía a Xalapa, donde también hay importante fluidez de automóviles, se detalla en el informe.
Cerca de 15 vehículos por minuto son los que ha contabilizado la PF en los carriles de bajada de la capital del país, hacia el puerto de Veracruz, en su mayoría autos con placas del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos e Hidalgo.
Asimismo se detalla en el informe, que los tramos con mayor incidencia en accidentes carreteros son los de bajada al entrar al estado de Veracruz, por Acultzingo y Maltrata, así como la ciudad de Orizaba a Córdoba, donde se han contabilizado por lo menos un accidente de forma diaria, no de fatales consecuencias.
En el despliegue operativo, se cuenta con más de 80 unidades móviles y blindadas con ayuda de la División de apoyo de fuerzas federales que patrullan las ciudades de la región.
A casi un mes de operativo Guadalupe Reyes, la Policía Federal se alista con este despliegue para reconocer las carreteras de la zona las cuales muchas ya presentan nuevos arreglos.
En Córdoba se esperan más de 5 mil visitantes en los panteones municipales para este 2 de noviembre, por lo que diversas autoridades iniciaron la tarde de ayer el operativo de “Todos Santos”.
Por su parte la Cruz Roja mantendrá un modulo de atención en uno de los panteones, en el que habrá vigilancia permanente de 8:00 a las 18:00 horas con un aproximado de 16 paramédicos que estarán brindando atención hasta el martes.

