in

Se niega taxista a rendir declaración

Superiberia

 

Amatlán.- El taxista Juan Manuel Jiménez Rivera, de 44 años, con domicilio Santa Leticia, quien fuera detenido, a bordo de una camioneta Ford, Ranger, gris, placas SH 83-543 de Puebla, misma que contaba con reporte de robo, se acogió al artículo 20 constitucional ante el Juez Primero de Primera Instancia y solicitó la ampliación del término para comprobar su inocencia.

Cabe recordar que el taxista fue aprehendido por elementos de Seguridad Pública en las inmediaciones de Venta Parada, luego de protagonizar una persecución y presunto intercambio de disparos con uniformados; además dos sujetos que viajaban con él se dieron a la fuga, los cuales dijo no conocer en declaraciones ante el Ministerio Público.

Y es que tras el vencimiento del término, el fiscal de la agencia especializada en delitos ocurridos en carretera, decidió consignar el caso ante el juez penal, quien ayer llamó a la rejilla de prácticas al interno del penal de mediana seguridad de La Toma, quien se acogió al artículo 20 y no rendir declaración alguna.

Como se recordará, tras una intensa persecución por la carretera federal Córdoba-Veracruz, el ruletero fue detenido a un costado de la “Base Lupita”, ya que Juan Manuel, viajaba en compañía acompañado de otros dos sujetos, los cuales tras una persecución con la Policía se dieron a la fuga entre cañales.

Elementos de la SSP mantenían recorridos de vigilancia por la carretera federal Córdoba-Veracruz y entre Cuitláhuac y Yanga y circulaban detrás de una camioneta, la cual al checar en la base de datos, resultó que tenía reporte de robo en el estado de Tlaxcala.

Los policías indicaron a los ocupantes de la unidad a que se detuviera para aclarar la situación, pero contrario a ello, el chofer imprimió mayor velocidad y se dirigió rumbo a Rancho Trejo, sólo que tras una prolongada persecución, finalmente fue interceptado en Venta Parada, junto al comedor “Base Lupita”.

 

Eleuterio Espinoza Benítez

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Preso por agredir a su familia

Le dictan auto de formal prisión a ama de casa