in

Retornarán a la toma de calles

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

ORIZABA.- Luego de que desde principios de año se les adeuda el pago del retroactivo, el cual comprende de enero a la fecha, así como la exigencia de que en el año que viene se cubran las pensiones de manera puntual y no como ocurrió en este 2015, maestros jubilados y pensionados se movilizarán el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

“Ya se nos pagó la pensión del mes de diciembre y el aguinaldo, ahora sólo resta el pago del retroactivo del cual, Flavino Ríos (secretario de Gobierno), por su cuenta decidió que se entregará hasta febrero cuando por ley debiera darse a finales de año”, señaló Jesús Arenzano Mendoza, representante de la Unión de Jubilados y Pensionados del Estado de Veracruz en la zona Centro.

El líder de los maestros jubilados y pensionados, recordó que esto se tuvo que haber cubierto en este año, conforme al calendario de pagos estipulado, para otorgarles el aumento de 3.4 por ciento al salario retroactivo a enero por tener una pensión móvil, lo cual les hace acreedores a dicha prestación.

Sin embargo, ante la negativa del Secretario de Gobierno, al señalar que se les pagará ese retroactivo en febrero de 2016, tomaron la decisión de movilizarse de nueva cuenta el próximo 6 de enero, pues recordó que el dinero siempre estuvo listo para pagarse, pero la mala administración ha dejado sin dinero al Gobierno y es la hora que no saben qué hacer.

Arenzano Mendoza descartó que luego de la agresión que sufrieran docentes en Xalapa haya temor a movilizarse ante la posibilidad de que un hecho similar vuelva a ocurrir. “Sabemos a lo que nos enfrentamos con esos bárbaros incivilizados, pero también ellos saben que se exponen al repudio total de la sociedad, como ocurrió con los recientes sucesos”, apuntó.

El representante en la zona de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados del Estado de Veracruz, indicó que si dejan de manifestarse los estará venciendo el miedo, y no tienen miedo, saben a lo que se exponen y pese a todo estarán el día 6 tomando las calles, ante la falta de cobertura del Gobierno a sus pagos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Abusan taxistas en esta temporada

Detienen un taxi pirata