in

Informarán sobre obra

Superiberia

 

Zongolica.- En esta misma semana, la firma encargada de la construcción del túnel de desagüe de la Colonia Indeco se reunirá con habitantes de la cabecera a fin de detallarles los avances de la obra.

En los trabajos, informó la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos, se invertirán más de 70 millones de pesos en una obra conjunta que conlleva una planta de tratamiento y un canal de conducción.

Con esto, refirió la autoridad, se termirá con al menos 50 años de inundaciones en el centro de la ciudad, y se dejará un legado histórico para todas las generaciones de habitantes.

Mezhua Campos comentó que precisamente la empresa ya comenzó con los trabajos de estudios de suelos, a fin de conocer en qué condiciones se encuentra el cerro que será perforado para la obra.

De igual manera, precisó, iniciaron con la cartografía de los terrenos que serán ocupados por la obra, la cual en una primera etapa, prácticamente ya inició.

La presidenta municipal de Zongolica agradeció la espera que han tenido los habitantes de esta cabecera municipal, quienes han comprendido que el proyecto de construcción del túnel no es de un día para otro.

Destacó que los trabajos marcarán un antes y un después en la vida de este municipio, pues generaciones enteras vieron cómo sus familias perdían las pocas o muchas pertenencias a raíz de las inundaciones.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Balacera en Córdoba 2000

Inician lucha contra el “bullying”