Zongolica.- El Consejo Estatal de Participación Social en Educación (Conepase), iniciará una lucha frontal en contra del “bullying” que se da en escuelas de esta cabecera municipal.

El fenómeno, afirmó la coordinadora ejecutiva, Alicia González Romero, no es nuevo, y por ello, el estado de Veracruz y la SEV conocen las herramientas para terminar con el mismo.

Recordó que de acuerdo a datos vertidos por el DIF y la misma presidencia municipal, al menos cuatro de cada diez menores sufren algún tipo de acoso escolar, lo cual urge erradicar de forma inmediata.

Estimó que en por lo menos seis meses de trabajo, tanto padres de familia como estudiantes estarán capacitados en los talleres que imparte esta agrupación, con la finalidad de inhibir el maltrato escolar.

Las autoridades no descartaron que aunado a los trabajos de erradicación del “bullying”, puedan integrarse otros como el Operativo Mochila.

Y es que de acuerdo al DIF Municipal de Zongolica, un 50 por ciento de las escuelas sufren de alumnos conflictivos, dado que la mayoría de ellos, inicia su vida en los vicios desde los once años, lo cual complica que puedan hacer caso a las terapias.

En ese sentido, González Romero puntualizó que el Conepase ingresará a las escuelas de la Sierra de Zongolica para impartir los cursos para erradicar el maltrato escolar.

Destacó que la participación de los padres de familia será esencial para que los menores aprendan conductas aceptables que les permitan tener respeto por sus compañeros de aula, así como por los demás que cursan su educación en la misma institución.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono