in

Vacunarán a niñas contra el Papiloma

Superiberia

Córdoba.- El sector Salud se prepara para iniciar con su Segunda Semana Nacional de Vacunación en el mes de mayo, donde se contempla aplicar a niñas de entre 5 y nueve años las 47 mil dosis de vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Así lo dio a conocer el jefe jurisdiccional, José Héctor Portilla Bonilla, quien detalló que la Secretaría de Salud tiene el reto de aplicar un millón 800 dosis de vacuna en toda la entidad, por lo que hizo un llamado a la población a acudir a los puestos de vacunación.

Y aunque la vacuna ha causado polémica, se trata de un asunto de salud pública, por lo que se van a incorporar 47 mil dosis de la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano) que es una cuestión de salud pública, “tenemos que prevenir, y que requiere también de la inmunización”.

Portilla Bonilla destacó que es importante que todas las niñas en esta edad deberían ser vacunadas, ya que este biológico se encuentra aprobado por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de que ha demostrado su efectividad.

Detalló que se han identificado diferentes cepas del Virus de Papiloma y los más agresivos que pueden ocasionar padecimientos como cáncer están considerados dentro de la vacuna.

 

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Almacenan colonos agua por el estiaje

Ampliarán el Cobaev 46