in

Deja PAN fuera a los aspirantes

Superiberia

Córdoba.- El precandidato a la diputación plurinominal por el distrito XI de Xalapa, del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo de la Torre Jaramillo, afirma que la convocatoria que emitió el albiazul para el registro de aspirantes a un cargo de elección popular, incumplió las normas que se estipula en el Código Electoral.

Esta situación deja fuera de la contienda interna a más de 30 aspirantes a diputados y alcaldes en todo el estado. 

El recorte del tiempo efectuado por el Comité Estatal y municipal ocasionó un retraso de más de 52 días, mismos que limitaron a los precandidatos o interesados en convertirse en aspirantes a cumplir con su proceso de registro en tiempo y forma, tal y como se estipulaba en la convocatoria.

En este sentido, el entrevistado señaló que este tipo de irregularidades dotan de todas las facultades a los aspirantes no registrados a impugnar el proceso de inscripción local, al contar con el derecho de interés jurídico, al sufrir una violación a sus derechos.

Al ser parte de las filas de este instituto político, indicó que no únicamente se violentaron los derechos de los aspirantes no registrados, si no también de los que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria, toda vez que los tiempos electorales fueron más cortos, juntando los tiempos del Instituto Electoral que estipula el inicio de precampañas desde el día 3, tiempo que no pudo ser aprovechado por la falta de la emisión de la convocatoria.

En el caso de esta localidad al dejar fuera a diversos aspirantes,  enfatizó que definitivamente el PAN no pudo haber cometido “mano negra”, si no que fueron diversos candados en la campaña que afectaron el desarrollo de los procesos de inscripción.

Yessica Martínez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Va Pepe Sierra a la diputación

Tembló y no se sintió