in

Investigan “bullying” virtual

Superiberia

Zongolica.- La Policía Federal Cibernética investigará y penalizará los casos de “bullying” virtual detectados en la Secundaria Técnica número 74 del municipio de Zongolica, confirmó el delegado regional de la SEV, Abraham Ramírez Itehua.

Lo anterior, a petición de la Sociedad de Padres de Familia y directivos de la institución, quienes a través de testimonios fotográficos, constataron los ataques que sufrían sus hijos en la red social Facebook.

“Tenemos conocimiento del hecho, hablamos ya con los directivos de la escuela, y lo primero que vamos a hacer es comenzar a regular el uso del teléfono celular al interior de la institución”, externó el funcionario.

Ramírez Itehua destacó que se trata del primer caso de ataques virtuales que se da en la Sierra de Zongolica, no obstante, puntualizó que pondrán todo su empeño en la solución de este problema que aqueja a adolescentes de entre 13 y 15 años, principalmente.

“El caso de bullying también involucró a algunos profesores que decidieron investigar los casos para dar con los culpables, y de ser posible, que se sancione esta práctica que denigra al magisterio y a la institución en general”, comentó el funcionario.

El delegado puntualizó que a raíz de este hecho, ya se abrió una investigación para evitar que los casos vayan a la alza.

“La denuncia se recibió por parte de los padres de familia, pero por ahora los casos son esporádicos, y tenemos que atender la emergencia porque no se puede dejar a la ligera el asunto”, comentó Ramírez Itehua.

La Secundaria Técnica número 74 de Zongolica es la única institución donde se han dado estos casos de ataques hacia alumnas y profesoras, pero no permitiremos que los mismos vayan a la alza.

El delegado de la SEV indicó que la dependencia abrió una investigación en todos los municipios de la Sierra de Zongolica, a fin de atender los actos de burla y humillación que hay entre los estudiantes.

Tehuipango, Tequila, Zongolica y Atlahuilco, han sido los primeros municipios en donde la SEV abrió una investigación por los casos de “bullying” virtual, no obstante, se sabe que la Policía Federal Cibernética ya actúa en la zona serrana.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Proliferan tiraderos clandestinos

Advierten sobre crisis alimentaria