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Llevan 15 días sin agua 

Superiberia

Córdoba.- Vecinos de la unidad habitacional Colinas de San José del Grupo Homex, denunciaron una vez más la falta del vital líquido en sus hogares, la cual se ha prolongado durante más de 15 días, afectando a cientos de familias.

Y como es costumbre los responsables del grupo inmobiliario en la zona Centro, han hecho caso omiso al problema, provocando el enojo de los habitantes, quienes amenazaron que de no tener una pronta respuesta a su demanda de agua potable, se verán nuevamente en la necesidad de manifestarse, cerrando calles y avenidas, como medida de presión.

“Estamos hartos de la carencia de agua que enfrentamos por la irresponsabilidad de la constructora, y la nula intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor y el Infonavit, para hacer valer los servicios que la constructora prometió a los compradores de vivienda, por un monto superior a los 300 mil pesos”, explicó una de las afectadas.

Los quejosos exigen que la empresa cumpla con todos sus compromisos inscritos en la compra del inmueble, como el darles el servicio del agua potable, o apresurar los trámites para que Hidrosistema se haga cargo del servicio en la unidad habitacional.

Anoche, un grupo de más de 50 afectados se reunieron en la calle San Esteban y avenida Santa Lourdes, para formar un comité de vecinos y encauzar sus demandas consistentes en la regularización de los servicios de agua y luz, ya que los reciben de forma alternada, cada 3 horas, y en el caso de ayer, no tuvieron energía eléctrica desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, debido a que la empresa Homex no cuenta con suficiente diesel para alimentar los generadores de la planta de luz y tampoco para la bomba de agua, del pozo profundo.

Otras demandas fueron la exigencia de mayor seguridad, así como el mejoramiento del transporte urbano, debido a que la empresa Autobuses de la Sierra de Naranjal, “Siena”, incurre en muchas irregularidades, por lo cual planean no hacer uso de esos autobuses, y apoyarse entre todos los vecinos, para utilizar los vehículos particulares.

Algunos inconformes como Virginia Castro, vecina de la manzana 36, lote 9, mencionaron que “no tenemos agua, luz y drenaje, nos ponen el agua 3 horas y la quitan, y la luz igual, porque dependemos de un generador que tiene diesel, y la escuela está a medias, está en obra negra”. Asimismo, Raymundo Bonilla, se quejó que “somos de los primeros que llegamos a vivir aquí, hace 3 años, y la escuela que Homex nos prometió todavía no está acabada, tenemos la necesidad de llevar a nuestros hijos a otros lugares retirados. También tenemos problemas con la luz, el agua y las mismas viviendas, que se les filtra el agua”

De no recibir la atención a sus demandas, los afectados amenazan con colocar carteles en las calles, para exhibir las irregularidades y evitar que más personas adquieran las viviendas que oferta esta constructora.

 

Ricardo Jácome
Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

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