JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

8

Tenejapan.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) intensificó acciones para promover la alfabetización en la zona serrana, a fin de que las personas obtengan su certificado de primaria y secundaria, por medio del Programa Especial de Certificación.

Un gran porcentaje de mujeres mayores de 15 años de edad tienen el deseo de salir adelante y superar el rezago educativo, por ello están participando en capacitaciones con la dependencia, lo que les permitirá avanzar en su formación académica.

Dicha estrategia está aplicándose a beneficiarias del programa Prospera, quienes pueden tener el documento por medio de la aplicación de una prueba; quienes no reciben algún tipo de apoyo educativo se acercaron a los coordinadores del IVEA para conocer este sistema y aprovecharlo.

En la primera aplicación del examen, en la cabecera municipal, participaron 15 mujeres y dos hombres de Teopancahualco, Ixcoca, Quiñiatla y Tierra Colorada.

En total fueron 48 reactivos los que integraron la prueba; ahora los participantes deberán esperar 15 días para conocer los resultados de su evaluación y quienes obtengan una calificación aprobatoria recibirán su certificado durante agosto y septiembre, después podrán seguir adelante.

Por su parte, la enlace del Programa Prospera, María Erika Reyes Eugenio, informó que las personas que no tuvieron la oportunidad de asistir a las evaluaciones previas, podrán hacerlo durante septiembre, fecha en la que volverá a aplicarse, únicamente a las mujeres que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD