


Córdoba.- Por tercer año consecutivo, el Gobierno del alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, gastará recursos para impermeabilizar el Palacio municipal, pese a que la duración de un trabajo de impermeabilización en promedio es de tres a 10 años, según el producto y la forma de aplicación.
Durante el 2014, la Dirección de Mantenimiento del Ayuntamiento gastó 30 mil pesos para reparar el edificio por “algunas” filtraciones”
El titular del área, Roberto Morayta, explicó en ese entonces, que la loza del Palacio presentaba un deterioro ocasionado por la falta de mantenimiento desde hace una década y por las intensas lluvias de los últimos años, provocó filtraciones en el Salón Central, en el área de regidurías y diversas oficinas.
Para ello, se erogaron 30 mil pesos en la compra de impermeabilizantes, resina, cemento y otros materiales, para sellar grietas y posteriormente dejar repelladas las áreas, ocupando personal de Mantenimiento de Edificios. Un año después, la misma área anunció que realizó un intenso mantenimiento correctivo al Palacio para revertir el deterioro ocasionado por las condiciones climatológicas y falta de atención en los últimos 10 años.
Morayta Galán explicó que los trabajos comprenden no sólo la impermeabilización de la azotea, sino la corrección de grietas, de las bases de tinacos y climas
En ese entonces se realizó a través de la empresa Impermeabilizantes y Recubrimientos de Córdoba (Impreco S.A. de C.V.), quien cobró un millón 984 mil 978 pesos, cubriendo dos mil metros cuadrados.
Y ahora, en plena temporada de lluvias, y con dos años gastando dinero en impermeabilizantes, nuevamente el alcalde corrupto Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, desvía recursos justificando darle una “manita de gato” al Palacio municipal.
Invertirán 2 millones de pesos más con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales.
La corrupción y el desvío de recursos se vio descubierta ayer, cuando el Registro Civil se comenzó a inundar.

